OPCIONES AVANZADAS EN ROUTER HOME STATION DE MOVISTAR

Uno de los router que instala telefónica es el HOME STATION.

1HomeStation
Siempre que nos pida usuario y contraseña, ambos van a ser 1234
Para acceder a la configuración del router tendremos que poner en el navegador lo siguiente: http://192.168.1.1 y nos aparecerá la siguiente pantalla:
2HomeStationAquí no vamos a poder configurar todos los aspectos del router. Solamente vamos a poder hacer algunas cosas como por ejemplo: Abrir puertos al router, cambiar parámetros de la wifi, cambiar parámetros de la conexión ADSl, …. Pero hay otras muchas características que no vamos a poder modificar y otras muchas cosas que no vamos a poder hacer como por ejemplo reiniciar el router.
Para acceder a las características avanzadas del router, en el navegador deberemos poner lo siguiente: http://192.168.1.1:8000
Si os fijáis solamente hemos añadido a la ip :8000. Eso significa que vamos a acceder al router por el puerto 8000.
En este caso nos aparecerá la siguiente pantalla:
3HomeStation
Ya solamente nos quedará poner el Username y la Password que como he dicho al principio es 1234 en ambos casos. Pinchamos sobre login y nos aparecerá la siguiente pantalla:
4HomeStation
Desde esta pantalla si que podemos acceder ya a todas las características del router.

Iniciar sesión sin usuario ni contraseña en Windows 10

Aunque no es recomendable, podemos configurar Windows 10 para que no nos pida el usuario y la contraseña de inicio de sesión cuando lo iniciemos.

Para configurarlo, haremos lo siguiente:

1.- En la caja de búsqueda ponemos ejecutar y damos a INTRO
1InicAutomSesionW10
2.- Nos saldrá la siguiente pantalla:
3InicAutomSesionW10– Como vemos en el rectángulo rojo, nos aparece activada la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Esta opción debemos desactivarla.
– En lugar del  rectángulo azul, que lo he puesto por seguridad, os aparecerán las cuentas (nombres de usuarios) que tengáis creadas en Windows 10. Nos aparecerá una pantalla parecida a la anterior pero desactivada la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.
4InicAutomSesionW10
Tendremos que seleccionar la cuenta (nombre de usuario) con la que queremos que se nos inicie Windows 10 sin introducir el nombre de usuario y la contraseña (como vemos al seleccionarla se nos pone de color azul). y le damos a aplicar. Nos aparecerá la siguiente pantalla:
5InicAutomSesionW10En esta pantalla debemos rellenar los siguientes datos:
Nombre de usuario: El nombre de la cuenta con la que queremos que se nos inicie Windows 10 sin introducir el nombre de usuario y la contraseña. Por ejemplo: megabity@hotmail.com
Contraseña: La contraseña que tenemos para el usuario (la que antes teníamos que poner para iniciar sesión). Por ejemplo: 123456
Damos a aceptar y si hemos puesto tos los datos bien, al reiniciar el ordenador, ya no nos pedirá usuario y contraseña.

Si queremos que nos vuelva a pedir usuario y contraseña, haremos lo siguiente:
1.- En la caja de búsqueda ponemos ejecutar y damos a INTRO
1InicAutomSesionW10
2.- Nos saldrá la siguiente pantalla:
4InicAutomSesionW10

Activamos Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Nos quedará como la imagen de abajo.
3InicAutomSesionW10

Al reiniciar el ordenador, nos volverá a pedir el usuario y la contraseña.

Impedir que Windows 10 use tu ancho de banda

Hace ya varios meses que estoy probando Windows 10. Me inscribí en el programa de Windows Insider. Desde entonces hasta hoy han habido muchos cambios y novedades.

Una de las novedades que trae Windows 10 por defecto es que comparte tu ancho de banda para que otros usuarios actualicen sus ordenadores. Como siempre Microsoft aprovechándose de los demás. Es legal ya que en el contrato de licencia lo pone. Pero ¿quién se lee el contrato de licencia? CASI NADIE.

Podemos desactivar esta opción. Lo podremos hacer de la siguiente manera:

1.- En la caja buscar en la web y en windows escribimos update y nos saldrá la siguiente ventana:

1W10DesactCompAnchoPinchamos sobre Configuración de Windows Update 

2.- Una vez pinchado en Configuración de Windows Update nos aparecerá la siguiente ventana:2W10DesactCompAnchoPinchamos en la opción Opciones avanzadas y nos aparecerá la siguiente ventana:

3W10DesactCompAncho

Pinchamos en la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones y nos aparecerá la siguiente ventana:

4W10DesactCompAncho

Por defecto  las Actualizaciones de más de un lugar vienen activadas. Si no queremos que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda deberemos desactivarlo. Nos quedaría de la siguiente manera:

5W10DesactCompAncho

Si hacemos los pasos anteriores, Windows no utilizará nuestro ancho de banda para actualizar que otros usuarios actualicen sus ordenadores.